miércoles, 22 de octubre de 2008

Reportajes De La obra Literaria ``La Odisea´´


1. Contaremos sobre la Vida del Autor:
Homero: Es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

2. A la pantalla grande
El famoso libro llamado La Odisea saltara a la pantalla grande después que el gran director Steven Spielberg destacara el libro y tomara la decisión de filmar una película sobre este libro, la película será protagonizada por Tom Cruise y será filmada en las islas Canarias, esta película se realizara entre el año 2009 y 2010, y será estrenada en Estados Unidos a principios del 2011.

3. El amor de los personajes
Ulises el personaje principal protagonizó más que nada el amor que tenía por Penélope, pero al tiempo más tarde él se fue a la guerra por lo cual Penélope siendo en el libro la personaje secundario, le tenía tanto amor a Ulises que lo espero hasta 10 años, siendo que ella tenía miles de pretendientes pero con todo lo que lo amaba lo espero hasta que él finalizo su odisea.
4. La verdadera guerra
Se ha descubierto por hechos históricos que la guerra relatada en el libro “Troya” es verdad al igual que el regreso de Odiseo a su pueblo natal, sin embargo no las partes extraordinarias como dioses y poderes fuera de lo común por parte de Troya una guerra como cualquier otra desarrollada en la época antigua y por parte de la odisea un regreso con hechos inesperados.

No hay comentarios: