miércoles, 22 de octubre de 2008

Noticias De La Obra ``La Odisea´´


1._ NOTICIA UNO
Brad Pitt protagonizará 'La odisea'
17/10/2008

Después de llevar a la gran pantalla el poema épico de Homero 'La Ilíada' con la película 'Troya', Brad Pitt vuelve a las andadas con 'La odisea'.
El actor se unirá a Warner Bros. y al director George Miller para adaptar la obra maestra del poeta griego. Esta adaptación será un tanto particular, ya que la intención del cineasta es trasladar la historia al futuro ambientada en el espacio.
Warner Bros. ha llevado a cabo este proyecto de manera muy silenciosa con la esperanza de que Brad Pitt sea la estrella. El actor se encargará, además, de la producción con Plan B.
Los dos poemas de Homero, 'La Ilíada' y 'La odisea', se centraron en la guerra de Troya y en las hazañas de Ulises, quien ideó la creación del famoso Caballo de Troya. 'La odisea' hablará de su largo viaje a casa después de su negativa a convertirse en un dios.
Mientras estos suceden, Brad Pitt se encuentra inmerso en el rodaje de 'Inglorious Basterds', la nueva película de Quentin Tarantino y en la que comparte reparto con la alemana Diane Kruger. La película narra la historia de un grupo de soldados estadounidenses de origen judío que durante la Segunda guerra Mundial son enviados a la Francia ocupada en una misión casi suicida contra las tropas nazis.

2._ NOTICIA DOS
EL TIEMPO NO ROMPE HISTORIAS
Es impactante como una historia puede traspasar la barrera del tiempo tanto así cautivando a sus oyentes ahora como hace años atrás.
A esta historia se le llama la odisea (de aquí el dicho la odisea) por todo lo que le ocurrió a este personaje.

3._NOTICIA TRES
LA ODISEA CAUSA FUROR EN LA GENTE
Hace años atrás salió al mercado el libro la odisea del autor homero, en la actualidad ya se han vendido más de 100 millones de libros alrededor del mundo. A la crítica le ha gustado tanto el libro que los directores de la famosa compañía de Hollywood ya están pensando en filmar las famosas aventuras del héroe Ulises y sacarla a la pantalla grande.
Se espera que la película se estrene aproximadamente en el periodo 2009-2010 con la gran participación del famoso actor Brad Pitt.

4._ NOTICIA CUATRO
CONTROVERSIA SOBRE EL AUTOR DEL LIBRO LA ODISEA
Investigaciones sobre el hecho de que nadie conoció al autor del libro la odisea dan a conocer que esta persona, homero, el autor del libro no existió. Esta noticia ha dado polémica ya que ciertos comentarios confirman que familiares ya fallecidos lo conocieron.
Otra versión dice que homero era ciego, pero no se explica que el haya escrito el libro por ese motivo (ciego). Esto deja en duda si realmente homero fue el autor de la odisea y de varios libros como la Ilíada.

5._ NOTICIA CINCO
Como ya es costumbre en esta fecha, comienza la nueva versión de los premios Oscar, las novedades de este año es que se incorporo una nueva nominación que fue la de mejor libro, y a esto se suma de que uno de los libros nominados fue la odisea de homero. La odisea cuenta las historias y aventuras de Ulises. La nominación del libro y la nueva incorporación de los libros a los premios Oscar han causado gran furor entre las personas y se espera de que sea premiada.

No hay comentarios: